Comencemos por el principio

lunes, 22 de marzo de 2010
¡Salud hijas de Zeus! Otorgadme el hechizo de vuestro canto. Celebrad la estirpe sagrada de los sempiternos Inmortales, los que nacieron de Gea y del estrellado Urano, los que nacieron de la tenebrosa Noche y los que crió el salobre Ponto. Decid también cómo nacieron al comienzo los dioses, la tierra, los ríos, el ilimitado mar de agitadas olas y, allí arriba, los relucientes astros y el ancho cielo. Y los descendientes de aquéllos, los dioses dadores de bienes, cómo se repartieron la riqueza, cómo se dividieron los honores y cómo además, por primera vez, habitaron el muy abrupto Olimpo. Contadme esto, Musas que desde un principio habitáis las moradas olímpicas, y decidme lo que hubo antes de ellos.


En primer lugar existió el Caos. Después Gea la de amplio pecho, sede siempre segura de todos los inmortales que habitan la nevada cumbre del Olimpo. En el fondo de Gea de anchos caminos existió el tenebroso Tártaro. Por último, Eros, el más hermoso entre los dioses inmortales, que afloja los miembros y cautiva de todos los dioses y todos los hombres el corazón y la sensata voluntad en sus pechos. Del Caos surgieron Érebo y la negra Nix. De Nix a su vez nacieron el Éter y Hemera, a los que alumbró preñada en contacto amoroso con Érebo. Gea alumbró primero al estrellado Urano con sus mismas proporciones, para que la contuviera por todas partes y poder ser así sede siempre segura para los felices dioses. También dio a luz a los grandes Ourea, deliciosa morada de diosas, las Ninfas que habitan en los boscosos montes. Ella igualmente parió al estéril piélago de agitadas olas, el Ponto, sin mediar el grato comercio.

Hesíodo: "Teogonía" , Invocación a las Musas y Cosmogonía

7 polemoi:

Mirthas dijo...

Ups, no había censura... Bueno, blog estrenado.

Mirthas dijo...

Uhm... ¿Ahora también Bardo? Cuidado con tus compañeros de aventuras, ¡pero sé bienvenido a Mordor! Habrá cerveza y mujeres para todos.

Elvira, el Cisne Negro dijo...

¿Mujeres y cerveza?... Más quisieran... xD

¡Cuidado, Bardo! Hay orcos. Muchos.

Francisco Javier dijo...

¡Encantado de estar en esto con Bardo! Esto va cogiendo forma!!!

Mirthas dijo...

Bueno, generalmente uno espera a que la cosa tenga forma y luego la presenta al público... Pero cada uno con su rollo ;)

Mirthas dijo...

¿Cada cuánto tiempo tenéis pensado actualizar?

Mashey Shumey dijo...

Cada dos días, hoy toca.

Publicar un comentario

Bienvenido a Historias de los Viejos Dioses. Tu comentario se publicará lo antes posible, si quieres que no se publique pon: (no publicar) al principio.

historiasviejosdioses@gmail.com

Kairós